viernes, 11 de abril de 2008

Seguridad Inforatica

Es impotarte saber que la seguridad informatica se considera como la disciplina que se ocupa de diseñar las normas, procedimientos, metodos y tecnicas para promover condiciones seguras y confiables para el procesamiento de datos en sistemas informaticos.
para alcanzar sus fines, la seguridad informatica se fundamenta en 3 principios de gran interes que debe cunplir todo el sistema informatico:
*CONFIDENCIALIDAD
*INTEGRIDAD
*DISPONIBILIDAD
La confidencialidad hace referencia a la privacidad de los elementos de informacion al macenados y procesados en un sistema informatico. las herramientas de seguridad deben proteger al sistema de invasiones, instrucciones y acceso por parte de personas o programas no autorizados.
La integridad se refiere a la validez y consistencia de los elemenos de informacion almacenados y procesados en el sistema informatico. las heramientas de seguridad informatica deben asegurar que los procesos de actualizacion esten sincronizados y no se dupliquen.
este sistema es importante en sistemas descentralizados, es decir aquellos en los que diferentes usuarios, computadores y procesos comparten la misma informacion.
La disponibilidad se refiere a la continuidad de acceso a los elementos de informacion almacenados y procesados en un sistema informatico. las herramientas de sistema informatico deben reforzar la permanencia de el sistema informatico en condiciones de actividad adecuadas para que los usuarios acudan a los datos con frecuencia y dedicacion que requieran.

No hay comentarios: