viernes, 4 de abril de 2008

concentraciones por la vida y la libertad de los secuestrados


Avanzan concentraciones por la vida y la libertad de secuestrados en varias ciudades del país

Colombia marcha contra el secuestro
Miles de ciudadanos acogieron la convocatoria, aunque no cuenta con la participación multitudinaria de las anteriores movilizaciones.
Los manifestantes fueron convocados por la Red de Iniciativas por la Paz y Contra la Guerra (Redepaz), una organización ciudadana por la reconciliación y lucen, en su mayoría, camisetas blancas, portan banderas del mismo color y pancartas que claman por la liberación de quienes están en cautiverio.
En algunas de esas leyendas se pide por la puesta en libertad de Íngrid Betancourt, en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) desde hace más de seis años y por quien se inició esta semana una movilización internacional.
En Bogotá, en la céntrica Plaza de Bolívar, lugar en el que concluirán varias de las marchas ciudadanas de la capital, se desplegó una leyenda que dice: "Salvemos a Íngrid Betancourt".
La imagen de la política también aparece en miles de las camisetas de los manifestantes, tanto en Colombia como en otras ciudades del mundo en marchas simultáneas y para quienes Betancourt se ha convertido en símbolo de los más de 2.800 secuestrados colombianos, según cifras de la organización privada País Libre.
Los organizadores de la protesta calculan que las marchas en las ciudades colombianas tardarán unas tres horas, por lo que la autoridades dispusieron planes especiales de vigilancia y para evitar trastornos en el tránsito de vehículos.
Centrales obreras, sindicatos, trabajadores, amas de casa, estudiantes, organizaciones de víctimas de los paramilitares, familiares de los secuestrados, e incluso ex rehenes, desfilan por calles y avenidas en la marcha "por la vida y la libertad".
opinion:
Colombia ha vivido jornadas similares y un concierto por la paz, en los últimos dos meses, como el 6 de febrero y los días 4 y 16 de marzo pasados, en demostraciones de rechazo a la violencia, al secuestro, a los grupos armados y por la convivencia pacifica y hermandad entre países hermanos que es lo que mas nos debe importar... debemos estar unidos para que asi sean mas fuertes los lazos de solidaridad con los secuestrados y con los familiares de estos.

No hay comentarios: