jueves, 10 de abril de 2008

Paìses que se han unido a participar del FLISOL



Entre los paises que se han unido al festival latinoamericano de instalacion del software libre, con el objetivo de unirse a la construcción de un mundo cada vez más libre, ayudando a promover la libertad tecnológica; se encuentran: Argentina , Bolivia, Brasil, Chile, Colombia , Costa Rica , Cuba , Ecuador, El Salvador , Guatemala, Honduras, Mexico , Nicaragua , Panama , Paraguay , Peru , Uruguay y Venezuela. Que interesante es ver como cada uno de estos paises se vinculan a este evento realizando difrentes actividades para promover el SOFTWARE LIBRE.
Los eventos de cada uno de estos paises:
Argentina: En el 2006, por primera vez tuvieron FlisolTv 2006 y en el 2007 FlisolTv 2007 utilizando la tecnología de streaming de vídeo. Se ha creado esta página para programar en ella lo que serán los streams de vídeo para la edición del 2008.
Bolivia: Este vento se realizara en el Palacio de la Vice-Presidencia de la República (Calle Mercado, esq. Ayacucho, a una cuadra del obelisco) se dara inicio a las 9 am y dara por terminado a las 6 pm.
En el prestigioso hall de la Vice-presidencia
se instalará varias mesas con computadoras en red y un espacio de charlas una pantalla de proyección. En ésta se desarrollarán charlas, se proyectarán videos o se organizarán debates.
A todo momento, las y los participantes podrán elegir entre este programa, o dirigirse a las diferentes mesas donde encontrarán personas que les podrán apoyar en la instalación de software libre, e informarles acerca su filosofía, sus alcances, sus avances y su desarrollo.
Se puede incluso llevar su propia computadora para instalar en ella, con el apoyo de una persona formada, una distribución completa de software libre. Se podrán adquirir copias legales de una amplia gama de software libres, se realizaran Conferencias, exposiciones y talleres.
En el espacio de charlas, se proponene las exposiciones siguientes:
10h a 11h: Instalación y utilización de Ubuntu Bolivia
11h a 12h: Trixbox: Voz sobre IP con software libre. Instalación, demos y ejemplos.
12h a 15h: Videos y clips sobre software libre y Copyleft.
15h - 16h: Presentación: ¡Libre y fácil! GNU/Linux y software libre al alcance de
tod@s
16h - 17h: Instalación de una distribución libre
17h30 - 18h30: Debate: Más allá de la FLISoL: ¿Cómo conservar y compartir nuestra libertad?

Colombia: En la ciudad de neiva Este año el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre 2008 se realizara en la universidadAntonio Nariño sede bugamviles- calle 19 No 42-29. Tendrá: ponencias, talleres demostrativos, talleres de instalacion, videos, rifas y muchas cosas mas. Este maravilloso envento estara organizado por la Universidad Antonio Nariño y toda la Comunidad de Software Libre de Neiva.
Estudiantes de las Universidades: Antonio Nariño, Surcolombiana, CUN, CORHUILA, Cooperativa de Colombia, SENA, Institutos como Teledata, Inalred entre otros participarán de las actividades programadas para el 26 de abril de 2008.
PROGRAMACION SUGERIDA
'''Mañana'''
* Bienvenida e Inaguración
*Presentación Grupos
* Charla: Licenciamiento
* Charla: Software libre
* Rifas de Distribuciones
* Paseo por Distribuciones
'''Tarde'''
*Videos y documentales
*Rifas de Distribuciones
* Charla: Paralelo sobre aplicaciones libres
*Juegos
Ecuador: El FLISOL 2008 de Quito será organizado por la ASLE (Asociación de Software Libre del Ecuador) se realizara dicho evento en la universidad politecnicasalesiana(see sur). Esta orientado a todos los usuarios profesionales o aficionados interesados en conocer al Software Libre como una opción para sus tareas diarias. En este evento se realizarán instalaciones del sistema operativo GNU/Linux y de Software Libre para Windows. Además habrá charlas explicativas sobre el software libre y demostraciones prácticas.
Mexico: Por cuarto año consecutivo México se suma al Festival de Instalación de Software Libre 2008 (FLISoL 2008), el cual se realizara el 26 de Abril de 2008, teniendo nuevamente varias sedes en distintos estados.
En México se esta convencido de la importancia de este tipo eventos, es por ello que año con año FLISoL sigue presente. La cita es a las 9:00 hrs. el estado de Monterrey ha preparado gran variedad de eventos. Caben destacar entre ellos: ponencias en donde se hablará de las metas y filosofías del movimiento del "Software Libre"
panama: Panamá participó por primera vez en el FLISOL 2007, bajo el liderazgo e iniciativa de un grupo de jóvenes que se organizaron para establecer la Fraternidad de Software Libre, siendo su objetivo la celebración de este evento en nuestro país. En el año (2007) se propusieron dos (2) sedes: Penonomé y Panamá.
Para el 2008, se estan organizando nuevamente, con la intención de participar por segunda vez en este magno evento de colaboración y fraternidad latinoamericana en pro del software libre.
venezuela: El Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISoL) es el evento de difusión de Software Libre más grande en Latinoamérica. Se realiza desde el año 2005 y su principal objetivo es promover el uso del software libre, dando a conocer al público en general su filosofía, alcances, avances y desarrollo.
Además, en forma paralela, se ofrecen charlas, ponencias y talleres, sobre temáticas locales, nacionales y latinoamericanas en torno al Software Libre, en toda su gama de expresiones: artística, académica, empresarial y social.
Todas las ponencias tendrán una duración no mayor a 25 minutosLa cantidad de ponencia y talleres seleccionados se dirán al momento de iniciar la votación que durará 15 días a partir del cierre de las postulaciones y tendrán prioridad aquellas personas que presenten aplicaciones desarrolladas nacionalmente o proyectos de la misma índole.

No hay comentarios: