jueves, 10 de abril de 2008

EvEnTo De DiFuSiOn DeL sOfTwArE liBrE: EL FLISOL








El FLISoL es el evento de difusión de Software Libre más grande en Latinoamérica. En cada pais, en cada ciudad se organizan eventos en los que se instala, de manera gratuita y totalmente legal, software libre en las computadoras que llevan los asistentes. Además, se ofrecen charlas, ponencias y talleres, sobre temáticas locales, nacionales y latinoamericanas en torno al Software Libre, en toda su gama de expresiones: artística, académica, empresarial y social.
El FLISoL esta organizado por la Comunidad de Software Libre en Latinoamérica, conformada por personas y grupos de diversa índole, con el apoyo de otras entidades, principalmente educativas, y algunos patrocinadores de los eventos en cada localidad; hay que tener claro que el evento está dirigido a todo tipo de público: estudiantes, académicos, empresarios, trabajadores, funcionarios públicos, entusiastas y aun personas que no poseen mucho conocimiento informático; poseamos o no conocimientos e intereses en informática, licencias, derecho de autor/copyright y demás áreas de la ciencia y la tecnología, debemos asistir y participar del evento. pues el objetivo es compartir conocimientos y ansias de libertad.
No hay excusa alguna para no asistir pues ademas de ser un evento tan importante, la asistencia es totalmente libre y gratuita.
Los beneficios de asitir a este evento son muchos ya que tendremos la oportunidad de instalar software libre en nuestra computadora, apreciar qué es una real y segura alternativa a otros modelos de desarrollo y distribución de software, informarnos sobre la filosofía, cultura y organización alrededor del mismo, y conocer las experiencias, desarrollos e investigaciones de grupos y entidades en torno al Software Libre, tanto a nivel local, nacional e internacional.
Es una gran oportunidad...... no la perdamos!

No hay comentarios: