miércoles, 21 de mayo de 2008

El Derecho Informático como rama autónoma del Derecho


Entre el Derecho y la Informática hay dos tipos de interrelaciones: Si se toma como enfoque el aspecto netamente instrumental, se está haciendo referencia a la informática jurídica. Pero al considerar a la informática como objeto del Derecho, se hace alusión al Derecho Informático.
La ciencia informática y la ciencia del derecho interrelacionadas funcionan más eficiente y eficazmente, por cuanto el derecho en su aplicación, es ayudado por la informática; pero resulta que ésta debe de estar estructurada por ciertas reglas y criterios que aseguren el cumplimiento y respeto de las pautas informáticas; así pues, nace el derecho informático como una ciencia que surge a raíz de la cibernética, como una ciencia que trata la relación derecho e informática desde el punto de vista del conjunto de normas, doctrina y jurisprudencia, que van a establecer, regular las acciones, procesos, aplicaciones, relaciones jurídicas, en su complejidad, de la informática.

1 comentario:

ANA MARIA dijo...

LA INFORMATICA Y EL DERECHO SON DOS CIENCIAS QUE SE FUCIONAN PARA FORMAR EL DERECHO INFORMATICO QUE MI MODO DE VER TRAE MUCHOS APORTES A LA SOCIEDAD Y PUEDE DAR SOLUCION A MUCHOS PROBLEMAS ... BIEN POR ESE ARTICULO MONI...